¿Por qué el SEO no se puede pronosticar?

Cómo aparecer en los primeros lugares de Google ?
Cómo aparecer en los primeros lugares de Google ?
4 abril, 2020
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Posicionamiento SEO de paginas web

El SEO es difícil de predecir por diversos factores:

Cambios en el algoritmo de Google: periódicamente, el buscador realiza modificaciones que pueden alterar la posición en la que estás ubicado para ciertos términos.

Esfuerzos de la competencia: tu rendimiento dependerá de lo que haga o deje de hacer el otro. El SEO es un juego infinito.

Modificación en los volúmenes de búsqueda: el comportamiento de los usuarios no es estático. Según estaciones y/o tendencias, la cantidad de consultas relacionadas con un tópico varía.

Dicho esto, con un buen uso de herramientas y la data adecuada, estarás en capacidad de proyectar los resultados SEO esperados para un proyecto específico.

Una de las ventajas del SEO es que permite verificar con exactitud si los esfuerzos que estás haciendo al producir contenido y acomodar tu sitio web están generando resultados.

Dentro de la caja de herramientas del marketing, la optimización para motores de búsqueda es de las más sencillas al momento de evaluar el rendimiento de campañas. 

Con Google Search Console, Google Analytics  y Google Web master y un par de softwares más, podrás conocer  algunos detalles que desees: 

  • Cuánto tráfico estás atrayendo.
  • Cuánto tiempo permanecen los usuarios en tu web.
  • Cuáles son las páginas más visitadas.
  • Cuál es el recorrido que suelen hacer tus prospectos.
  • Y un sin fin de cosas más.

No obstante, uno de los elefantes en el cuarto dentro del mundo SEO es que resulta imposible afirmar con seguridad cuál será el resultado luego de completar determinado proyecto.

En otras palabras, cuando haces posicionamiento en motores de búsqueda es irresponsable decir cosas como: 

  • “Aumentaremos el tráfico 70%”.
  • “Atraeremos 7.000 visitantes al mes”.
  • “Venderemos 150 productos cada semana”. 

 

Conclusión: ¿Cómo proyectar tráfico y ventas (ROI) con SEO?

Una vez apliques la metodología o herramientas de tu preferencia, tendrás un tráfico aproximado para los meses venideros.

Si tu pagina web aparece en las primeras 3 paginas de google , vas por buen camino.

Si en Google Analytics buscas la conversión promedio de tu sitio web y sabes cuál es el valor de la compra media, podrás calcular un aproximado de cuál sería el retorno de la inversión de tus esfuerzos SEO.

¿Cómo?

Con las visitas estimadas en cualquiera de los modelos y el porcentaje de usuarios que realizan una transacción en tu web, sabrás más o menos cuántas ventas podrías cerrar.

Multiplica ese número por un monto acorde al precio de tus productos/servicios y ya está.

Aun con las metodologías expuestas en este artículo, los resultados en campañas SEO siguen siendo difíciles de predecir. 

No obstante, con estas tácticas te acercarás a aquello que quieras lograr y te dará una idea mas clara de como escalar tu web.

Fuente: https://gravityjunction.com/

 

 

 

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